Follow by Email

sábado, 30 de diciembre de 2017

LA FUERZA AÉREA DE DISNEYLANDIA


PATIO DE CUADRILLAS Una de las leyendas más suculentas disfrutadas por literatos, músicos, cineastas y dibujantes de historietas que lo mismo la elevan a excelsitudes artísticas como la comercializan a baratija del súper, es la leyenda del Holandés Errante o Volador  Se trata, como muchos saben, de un marino holandés que no puede atracar en puerto alguno debido  a una especie de maldición divina o, en otra versión, por ser portador de una enfermedad endemoniadamente pegajosa. En ambos casos el desgraciado insiste en su ansiosa búsqueda de tierra firme pero su sino  es fracasar y fracasar por los siglos de los siglos.

CIELO ANDALUZ Ya contamos con una versión globalizada de ese malhadado holandés: es una reencarnación que al acomodarse en el portal tecnológico de nuestros días fuerza a este trotamundos a navegar ahora por el aire y no surcar la comba del mar.

¡ABRAN TORILES! Ahora su ansia ya no es llegar a puerto alguno sino impedir las corridas de toros donde haya y su bitácora señala que si se cuela en una, tiene que corretear por las arenas y clamar por misericordia para las bestias. Debe trotar cuando no haya toro, y darse  por satisfecho cuando lo saquen en vilo en medio rechiflas y abucheos. Es su destino y lo cumple cuantas veces puede.

PITÓN DERECHO El 9 de septiembre de 2017 irrumpió en la celebración goyesca de Arles. Por cierto después de una faena cumbre de El Juli.` El ¨Numerito ¨ que escenificó tuvo entre otros efectos saber que en Francia poner obstáculos o irrumpir en un acto público es delito. Y en consecuencia el holandés fue multado con 750 Euros y un cómplice reincidente estuvo dos meses tras las rejas por liberar a miles de visones. Este cómplice, Peter Janssen, es ya conocido en México, y también en las Baleares, Sevilla, Pamplona, Marbella y otros destinos turísticos con público internacional y un plus para el viacrucis del Holandés Volador. .

RECORTE Los antis han sido educados en las películas  de Disneyandia. Ahí los animales carnívoros jamás son dibujados comiéndose a las especies que les proveen de mala gana su ración vital de proteínas. Las madrastras, harpías y brujas disneylandesas tiran más dentelladas que cualquier felino provocado en su cubil.  

PITÓN IZQUIERDO Los domesticados por madraza tal, piensan que si no es para comer hamburguesas o usar zapatos de cuero, o bien cubrir pelotas de beisbol (se obtienen 26 forros de tales esferas, de cada piel vacuna), y otros destinos no rituales ni artísticos, el ganado vacuno, que es herbívoro, no debería morir.

PITÓN DERECHO Pues bien nuestros dos holandeses reseñados tienen como abogado a Lionel Marzials quien está puesto para entrarle de nuevo al asunto de mensajes sobre dorsos, cuantas veces sea posible. La comandante en Jefe de la Misión Claire Strozinski tiene, aparentemente, un jefe de operaciones regional para América en Buenos Aires. Desde ahí cubren El Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y otras regiones donde se den  corridas de toros.

PITÓN IZQUIERDO ¿Cómo nos pudiéramos blindar? Nuestra¨ recientemente sancochada Ley Mordaza bien podría alcanzar una digna aplicación si la usamos para defender nuestra ¨fama y buen nombre¨ de los antis que se forman en semicírculo como para cantarnos un villancico navideño, pero que terminan entonando ¨ ¡Asesinos, asesinos!¨.a la entrada de la plaza.

REMATE FINAL Si alguien decidiera colocar unas mesas a la entrada de las plazas, con miles de machotes para ser firmados por los aficionados agraviados y apoyadas las denuncias generadas, con las grabaciones de las cámaras podríamos blindarnos contra el acoso de los antis, y entonces, parafraseando al Maestro Leonardo Páez, intentar llevar (después de quitar las interrogantes que él usa),  la fiesta en paz.











No hay comentarios: